Divulgación científica. También una vocación y una necesidad social.
La ciencia es esa parte de nosotros como individuos y como sociedad, que nos identifica jugando un papel importante en el desarrollo de todos como humanidad.
Hoy en día, es cada vez más sonado que el conocerla y familiarizarse con sus hallazgos y aplicaciones es responsabilidad conjunta de quien "La hace" y de quien se sirve de ella.
El papel que desepeña un divulgador es muy importante para lograr de manera eficiente esa conexión.
Acompañanos este jueves a la charla de Martín Bonfil, divulgador de profesión y vocación, y entérate de la importancia de ese papel, sus repercusiones, su labor y muchos otros aspectos.
StartFragmentMartín Bonfil O. es químico farmacéutico biólogo e hizo estudios de la Maestría en Enseñanza e Historia de la Biología de la Facultad de Ciencias, ambas en la UNAM.
Desde 1990 trabaja en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.
Autor de varios libros de divulgación científica y hasta 2008 fue editor de libros y del boletín El muégano divulgador.
Actualmente escribe la columna semanal “La ciencia por gusto”, en Milenio Diario además de escribir mensualmente la columna “Ojo de mosca” para la revista ¿Cómo ves?, de la UNAM.
Ha colaborado también en el canal ForoTV y en los programas de radio Imagen en la Ciencia e Imagen Informativa, de Grupo Imagen, Hoy por hoy, de W Radio, y actualmente “Ecléctico”, en la estación de radio por internet Código Radio, del Gobierno del DF, con cápsulas de ciencia.
En 2004 se publicó su libro La ciencia por gusto, una invitación a la cultura científica (Paidós).